COMITÉ ACADÉMICO

El Comité Académico está conformado por expertos en temas de negociaciones, relaciones internacionales, gestión financiera y comercial, diseño de proyectos, historia y medio ambiente. Todos ellos tienen diferentes convicciones ideológicas, políticas o religiosas; sin embargo, en lo que concuerdan es su opción por Latinoamérica y su respeto irrestricto a los derechos humanos sociales, económicos y culturales; y su decisión de contribuir a la formación de las líderes y los líderes que se necesita.

Miembros en orden alfabético:

Experta en diseño y evaluación de proyectos. Ha dirigido, diseñado y evaluado programas y proyectos de desarrollo en gran escala en España y Perú. Ha trabajado con comunidades andinas y africanas. Master en Desarrollo y Ayuda Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Experto en arte barroco. Master en arte religioso, Universidad de Roma. Historiador de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Presidente para Latinoamérica del World Security Network; es representante de la Fundación Hans Seidel en el Perú. Doctor en Filosofía y Magíster en Sociología. Rheinische Friedrich – Wilhelms – Universität.
Experto en antropología amazónica, Profesor de Post Grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha dirigido proyectos del Banco Mundial y el Estado Peruano en temas ambientales e interculturales. Doctor en Filosofía, Lingüística, Antropólogo y Filósofo, Universidad de Tubingen.
Experto en gestión y legislación ambiental. Director del CITMA – Cuba. Abogado, Universidad de la Habana.
Experto en Ciencias Sociales. Ha sido en México Sub-Director de Investigaciones en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y Sub-Director de la Biblioteca Nacional del Perú. Doctor en Ciencia Social por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Maestro en Ciencias Sociales por FLACSO–México.
Experto en negociaciones internacionales. Profesor universitario. Doctor en Relaciones Internacionales y Maestro en Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
Director Presidente de REGGEN, Red de Economía Global y Desarrollo Sustentable. Profesor titular de la Universidad Federal Fluminense y Coordinador de la Cátedra y Red UNESCO – Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sostenible.